Un nuevo ataque a mujeres artistas se vivió el pasado miércoles, cuando un grupo de hombres armados asesinaron a tiros a una popular cantante en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron el jueves fuentes policiales.

Gulnar, de 38 años, conocida por su nombre artístico, Muskan, fue abatida por un grupo de hombres armados que irrumpió en su domicilio el 18 de junio. La artista que no pudo recuperarse de las heridas provocadas por la balacera, y falleció el mismo día en el hospital.

“Se casó tres veces y tenía algunas enemistades personales”, señaló a AFP el jefe de la comisaría local, Riazul Haq.

Los ataques a mujeres artistas son frecuentes en la conservadora provincia del noroeste de Pakistán de Khyber-Pakhtunkhwa, donde mucho consideran que las interpretaciones artísticas son contrarias al islam.

Una joven actriz fue rociada con ácido mientras dormía el pasado mes de junio y sufrió quemaduras.

Bushra, de 18 años, popular en el noroeste por sus apariciones en películas, televisión y en el teatro, fue atacada en su ciudad nativa de de Nowshera, a 150 km al noroeste de Islamabad.

La cantante Ghazala Javed, de 24 años, murió tiroteada por unos hombres armados cuando salía de una salón de belleza en Peshawar dos años, después de una disputa con su exmarido.