“¿Por qué las mujeres siempre dicen “lo siento”? Claro, es de buena educación disculparse a veces, pero ¿tiene que ser por todo?”, señala la descripción de este video que invita a las mujeres a dejar esta costumbre.

Se trata de un comercial de la marca de productos capilares Pantene, que muestra una serie de situaciones en que las mujeres ofrecen disculpas, cuando en realidad no deberían.

Y es que la féminas suelen decir “lo siento”, “perdón”, o “disculpa” con mayor frecuencia que los hombres. Así lo demostró hace algunos años un estudio dirigido por la experta en psicología social Karina Schumann, de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá.

En la secuencia se observa a chicas ofreciendo disculpas por cosas como ocupar un espacio, hacer una pregunta, pedir algo o no anticiparse inmediatamente las necesidades de otra persona.

Una situación que antes había graficado la columnista del blog femenino Jezabel, Karyn Polewaczyk, quien sugirió en un artículo que las mujeres se disculpan por todo porque sienten que no merecen las cosas. “Las mujeres debemos ser excepcionalmente agradecidas por las migajas arrojadas nuestro camino. Y así mostramos nuestra gratitud amortiguando nuestras necesidades con una serie de ‘Yo sé que esto mucho pedir, pero …’ o ‘No me gusta pedir, pero ¿podrías …?’”, entre otras frases similares.

En este sentido, el comercial de Pantene alienta a las mujeres a dejar de disculparse por cosas que no deberían, y a aprender a confiar en sí mismas.

http://youtu.be/rzL-vdQ3ObA