La policía detuvo este jueves a 15 personas por lanzar cohetes y fuegos artificiales contra hinchas de fútbol en Sao Paulo, poco antes del juego entre Uruguay e Inglaterra.

“Un grupo de personas lanzó fuegos artificiales cerca de la ‘Fan Fest’ (zona para aficionados). Hubo un principio de tumulto, se incautaron seis cohetes y otros fuegos artificiales. Se detuvo a 15 personas”, informó un portavoz de la policía militar de Sao Paulo.

La policía también se incautó de un puñal, un protector bucal de lucha y una piña americana. El portavoz señaló que aún están elaborando un boletín con las informaciones y no confirmó las noticias de prensa sobre eventuales heridos.

La ‘Fan Fest’ de la FIFA, una zona donde se concentran miles de hinchas sin entradas para ver gratis los juegos en una pantalla gigante, se realiza en pleno centro de Sao Paulo, en un valle conocido como Anhangabaú.

Esta semana se registraron algunos incidentes por el alto número de personas que quería ingresar. Existe un sistema automático que bloquea el ingreso cuando ya se alcanzó una capacidad de 30.000 personas.

El martes la policía debió dispersar a algunos hinchas utilizando aerosol de pimienta, según reportó la prensa local. La policía sólo confirmó que hubo un tumulto porque un grupo de hinchas intentó sobrepasar las vallas metálicas de seguridad e invadir el área. La seguridad y fiscalización de la ‘fan fest’ compete a la FIFA, añadió el portavoz policial. Hubo cuatro detenidos.