Tras analizar toda la prueba rendida por el Ministerio Público, los magistrados que integraron la sala determinaron absolver a Jorge Naguil Imilmaqui del delito de homicidio simple en contra de Lorenzo Naguil Cárcamo quien falleció producto de las graves heridas sufridas a manos del imputado.

Sin embargo los jueces recalificaron los hechos condenando a Naguil Imilmaqui por su calidad de autor en grado de desarrollo consumado de lesiones graves y cuasi delito de homicidio simple, delitos por los que fue sentenciado a una remisión condicional única de pena de sólo 540 días.

A lo anterior se suma una segunda condena por ocasionar lesiones menos graves a Víctor Paicil, de 301 días la que por el tiempo que estuvo privado de libertad se consideró como cumplida.

Tras la lectura de sentencia se refirió, Elizabeth Cárcamo Rivera, madre de la única víctima que dejó el pleito, quien se mostró más que dolida con la resolución de los jueces, ya que dijo fue una vida la que se cobró de manera injusta y donde las rencillas venían de antes.

El hecho de sangre se remonta a Febrero de 2013 cuando el hoy sentenciado se enfrentó con Lorenzo Naguil ocasionándole una profusa herida en el muslo que le ocasionó la muerte, resultando también herido Víctor Paicil luego que –según Elizabeth Cárcamo- éste intentara defenderlo.

No obstante ello, el condenado cuando fue presentado a la justicia justificó los hechos como una reacción en defensa propia, donde no hubo dolo homicida, sin embargo ello no fue suficiente como para decretar en su minuto la libertad, permaneciendo en calidad de preso preventivo.

Conforme a lo manifestado en su minuto por la esposa del condenado, él solo concurrió a la costa de la provincia de Osorno para concretar una venta de animales tras lo cual se vio involucrado en la peleas en la que él, solo se habría intentado defender.