La Patogallina cumplió 18 años, pero eso no impidió que en abril pasado fueran robados. Por eso están invitando, en plena fiebre “mundialera”, a ver “El Húsar de la Muerte” en dos funciones que darán en Matucana 100 para poder reponer este material de trabajo.

“El Húsar de la Muerte”, posiblemente la obra más conocida de La Patogallina, se ha transformado en un clásico del teatro chileno, siendo esta una buena ocasión para verla o para volver a verla.

La obra está basada en la película de Pedro Sienna, haciendo una versión libre de ésta y de Manuel Rodríguez con muñecos y música en vivo.}

El evento especial “Aún tenemos Patria plumíferos!!”, para reunir fondos para reponer los equipos robados en el mes de abril, es para que esta compañía que ha cumplido 18 años, pueda continuar su labor creativa basada en el trabajo colectivo y en lo popular.

“Necesitamos reponer nuestro “armamento” perdido hace algunos meses, para continuar combatiendo en las trincheras con la mejor de todas las armas: el arte”, plantea la compañía.

Así, el 21 y 22 de junio a las 17:00 hrs., se presentará “El Húsar de la Muerte”, en el Centro Cultural Matucana 100.

Las entradas tendrán un valor único de $5.000 y se pueden adquirir en boleterías de Matucana 100 o por el sistema Ticketek