Hasta el próximo 22 de junio estará disponible la postulación al programa de voluntariado “Vive tus parques” que organiza el Injuv y la Conaf. La iniciativa permitirá que 400 jóvenes del país viajen a parques nacionales de Antofagasta, Atacama y Coquimbo a realizar trabajos de invierno.

Las postulaciones deben realizarse a través del sitio web del Instituto Nacional de la Juventud, las cuales tienen como principal objetivo incentivar a los jóvenes en la conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Luis Villegas, director regional del Injuv detalló que esta iniciativa se realiza desde el año 2011, año en que se produjeron reiterados incendios en las Torres del Paine. El dueño del organismo, además agregó que la invitación está abierta a jóvenes de entre 18 y 29 años.

El director regional de Conaf, Mario Acuña, señaló que por condiciones meteorológicas los trabajos de invierno se realizan en el norte del país, mientras que en verano, se realizan desde la novena región hacia el sur.

Finalmente Acuña señaló que previo al traslado de los jóvenes al norte del país, serán capacitados por guardaparques del área silvestre protegida de Conaf en donde recibirán preparación para convivir con la naturaleza.