A partir de esta semana, a las tronaduras que se efectúan todos los domingos en la Ruta 5 Sur, se sumarán detonaciones los días martes y jueves, lo que implicará corte de tránsito entre las 11 y 12 horas, desde el kilómetro 51 en el Enlace Angostura en la unión de Ruta 5 Sur y el Acceso Sur, y el Enlace Peuco en el kilómetro 58.

Las obras corresponden a la primera etapa de ampliación de Terceras Pistas, que se extiende por siete kilómetros, y que significará un aumento de la capacidad vial de 2.800 a 5.000 vehículos por hora, permitiendo un desplazamiento de hasta 120 kilómetros por hora, informó Ruta del Maipo a través de un comunicado.

El proyecto también contempla el traslado de la actual plaza de peaje Angostura, tres kilómetros hacia el norte. Además, las casetas manuales pasarán de 16 a 19 y las vías exclusivas de Tag interurbano se ampliarán de 4 a 6.

Comerciantes ambulantes que se sitúan diariamente en Angostura, serán reubicados en un espacio acondicionado especialmente para ellos, con una zona de ventas con estacionamientos, mejorando la accesibilidad y seguridad tanto para vendedores como para automovilistas.

La seguridad será, como siempre en Ruta del Maipo, una prioridad. Se instalarán cámaras de vigilancia cada un kilómetro. Además se habilitarán luminarias cada 40 metros.

Cabe destacar que la ampliación a Terceras Pistas en Ruta del Maipo no se traducirá en un alza en el cobro de los peajes.