El Tercer Tribunal Ambiental dictaminó la suspensión de actividades de Áridos Madesal S.A., ya que a principios de abril la Conaf dio cuenta a la Superintendencia de Medio Ambiente de procedimientos irregulares que estaba realizando la empresa.

El servicio realizó fiscalizaciones en terreno y las falencias detectadas fueron acumulación de ripio a la orilla de un estero de aguas permanentes, la tala de 1,1 hectáreas de bosque nativo y de 1,2 hectáreas de plantaciones forestales.

La superintendencia efectuó una denuncia en contra de la empresa y pidió autorización al Tercer Tribunal Ambiental para detener el trabajo, que estaría afectando la flora y fauna del lugar.

La resolución finalmente fue conocida y Madesal deberá paralizar sus actividades durante 30 días corridos desde que el cese de faenas sea notificado, esto con la finalidad de estudiar los permisos que tiene para funcionar y el informe medioambiental con el que cuenta.

En el momento en que se pidió a la empresa dar declaraciones respecto al tema, le restaron importancia y no dieron mayores declaraciones.