La presidenta del Colegio de Matronas será citada a declarar en el caso de las adopciones irregulares, ante sus declaraciones que involucran nuevos episodios de presuntas irregularidades en el Hospital Salvador.

En el marco de la investigación de las adopciones irregulares en las décadas de los ’70 y ’80, iniciadas en base a denuncias en contra del sacerdote Gerardo Joannon, el ministro en visita Mario Carroza solicitó llamar a declarar a la Presidenta del Colegio de Matronas, Anita Romero.

Esto ante las declaraciones emitidas por la dirigenta gremial al diario La Tercera, donde aseguró que en esa época existía un “contrabando de recién nacidos”, mencionando dos casos ocurridos en el Hospital del Salvador en los años 1984 y 1985.

Por ello, el ministro Carroza encargó a la brigada de Derechos Humanos de la PDI que tomara declaración a Anita Romero y así indagar en la eventual existencia de delitos en estos casos.

Estos dichos fueron bien recibidos por la fundadora del sitio web Nosbuscamos.cl, Constanza del Río -quien también es uno de los casos de adopciones irregulares-, pues a mayor cantidad de denuncias han podido establecer la magnitud de estos hechos.

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, evitó hacer mayores comentarios, ya que la actitud correspondiente es la de acudir a la Justicia para entregar todos los antecedentes que se tengan a disposición.

La Radio intentó tomar contacto con la Presidenta del Colegio de Matronas, Anita Romero, para obtener sus versión sobre estos hechos, sin resultados.