¿Te sientes muy adormecido por las mañanas? ¿Te cuesta mucho levantarte? A varias personas suele sucederles todos los días, por lo que pensar en iniciar las actividades matutinas termina siendo una tarea muy difícil. Sin embargo, aunque no lo creas hay métodos naturales para enfrentar las mañanas de mejor manera.

El Huffington Post recopiló 7 formas científicamente comprobadas que te darán un despertar más agradable, que te permitirán tener un día lleno de energía, y que te dejamos a continuación:

1) Un café con una flor:
Si vas a tomar desayuno, no olvides poner una flor junto a tu mesa. Esto, ya que nuestro subconsciente entrega a ellas un significado de seguridad, que tiene que ver con el concepto de “echar raíces”. Por otro lado, el cerebro también lo puede entender como una recompensa, y las mujeres que ven flores tras despertar se sienten más felices, según un estudio de la Escuela Médica de Hardvard.

2) Dormir apoyado en tu lado derecho:
Aunque no lo creas, dormir de esta lado influirá en los sueños que tengas. Esto, según investigadores turcos, que descubrieron que quienes duermen sobre el lado derecho sueñan cosas más amables, con sentimientos de alivio, paz y amor. Esta característica ayuda que las personas despierten más descansadas y más funcionales en las primeras horas del día. Además, si duermes sobre el lado izquierdo puedes presionar órganos como el estómago y los pulmones, causando algunas molestias.

3) Beber jugo natural de naranja:
Mucha vitamina C, y un golpe de energía gracias a su sabor que hace muy bien a los pacientes con depresión. Además, un estudio brasileño comprobó que quienes olían aceites esenciales de naranjo sintieron menos ansiedad durante el día.

4) Anda a dormir una hora antes de lo normal:
No sólo estarán más descansado, sino que más alerta y optimista al despertar. Esto, obviamente, porque darás a tu cuerpo el descanso que merece.

Por otro lado, si es que pierdes tiempo de sueño también arriesgas a perder otra cosa: tu sentido del humor. Aunque suene gracioso, al estar cognitivamente menos alerta, te hace andar más lento para entender las bromas.

5) Haz ejercicios al despertar:
El ejercicio cardiovascular hace que tu corazón despierte y tus músculos se activen. Es cosa de moverse un poco y hacer un par de pesas, “lagartijas” o sentadillas, ya que levantarán el ánimo hasta la noche.

6) No vayas a dormir enojado:
Dormir después de haber peleado o haberse enfadado con alguien hace que este recuerdo sea más duradero y real. Esto podría pasar gracias a un mecanismo evolutivo que ayuda a que aprendamos de estas situaciones adversas.

7) Tener relaciones sexuales por las mañanas:
No sólo te beneficia a ti, sino que también a tu pareja. Los hombres tienen niveles de testosterona más altos por las mañanas, y mantener relaciones a esta hora dispara los niveles de la oxitocina, también denominada como “hormona de la felicidad”.

Por otro lado, ambos se sentirán más vitales y despiertos, y este tipo de encuentros fortalecerán la complicidad y la relación con tu pareja en general. Por último, el sexo no sólo funciona como un ejercicio aeróbico importante, sino que también ayuda a la irrigación sanguínea para todo el cuerpo, lo que te mantendrá despierto y alerta por el resto del día.