Un cura falleció y otro resultó herido la noche del miércoles en un tiroteo perpetrado en una iglesia de Arizona, confirmaron este jueves las autoridades estadounidenses.

El incidente se registró en la iglesia Madre de la misericordia de Phoenix (sur), según explicó en una rueda de prensa el jefe de la policía Daniel García.

El padre Kenneth Walker, de 28 años, perdió la vida en el acto, mientras que el sacerdote Joseph Terra, de 56 años, pudo llamar al servicio de emergencias y ser trasladado al hospital gravemente herido.

“En este punto no tenemos información de si hay uno o varios sospechosos involucrados en este incidente”, señaló García.

La policía dijo contar con poca información, aunque los agentes encontraron “importantes evidencias físicas” en el interior de la iglesia, en la que ambos curas vivían desde hacía cuatro años.

Las autoridades también encontraron el automóvil de una de las víctimas a cuatro calles de la iglesia.

García dijo que la policía pudo hablar con el padre Terra, que se encuentra grave pero estable, poco después de ingresar en el hospital, quien pidió la colaboración de los habitantes de Phoenix ante la ausencia de testigos oculares del hecho.

El oeste de Estados Unidos vive semanas negras ante el auge de tiroteos. El martes un joven de 15 años mató en una escuela a un compañero e hirió a un profesor en Oregon, mientras que dos días antes una pareja tiroteó a dos policías y a un ciudadano en Las Vegas, Nevada.

La semana pasada, un hombre asesinó a un estudiante e hirió a tres personas en una universidad de Seattle, Washington, y el 23 de mayo un joven con problemas mentales apuñaló a tres personas y luego mató a tiros a otras tres en Santa Bárbara, cerca de Los Angeles.

El presidente Barack Obama llamó el martes a un “examen de conciencia nacional” ante la violencia con armas y manifestó su frustración ante la pasividad del Congreso para modificar la legislación vigente.