Una mujer de 50 años murió luego que no pudiera escapar de un incendio que consumió su vivienda en un sector rural de Pucón.

Cerca de las 2:20 de esta madrugada Carabineros fue alertado del incendio de una vivienda ubicada en la Villa San Pedro, en la ruta entre Pucón y el sector de Huife, trasladándose hasta el lugar voluntarios de la primera y segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre.

El Comisario de Carabineros, Mayor Jorge Albistur, detalló que las llamas rápidamente consumieron la casa de un piso donde vivía un matrimonio, ambos de 50 años.

José Poblete Sanhueza, el dueño de casa, logró escapar saltando por una ventana, pero no tuvo la misma suerte su esposa, Rosa Ester Pineda Alarcón, quien hace dos años había quedado inválida, muriendo en el lugar.

Además durante la emergencia se vivieron momentos dramáticos luego que uno de los voluntarios de Bomberos que combatía las llamas, se percatara que las víctimas eran sus tíos. También uno de los hijos del matrimonio, tras enterarse de la noticia, presentó problemas cardíacos.

Por orden del fiscal de turno en Pucón, el Laboratorio de Criminalística de la PDI estará a cargo de realizar las pericias en el lugar del siniestro.