Una nueva línea de colectivos fue inaugurada en Penco y por primera vez en San Pedro de la Paz los vecinos contarán con este tipo de locomoción. Ambas noticias fueron entregadas por el seremi de Transportes, César Arriagada, quien participó en las ceremonias.

Sólo taxis piratas, que ocasionaron más de algún problema, circulaban por algunos sectores de San Pedro de la Paz. Lugares de difícil acceso, que no dejaban otra alternativa a los vecinos más que utilizar el transporte ilegal.

Esta situación cambió a partir de este miércoles, ya que las autoridades inauguraron una línea de colectivos para la comuna, que conectará los sectores de Andalué, San Pedro del Valle, Los Pioneros y Conavicoop, con las estaciones del Biotrén Juan Pablo II, Diagonal Bío Bío y Lomas Coloradas.

El seremi de Transportes César Arriagada, señaló además que se espera que desde julio el boleto sea integrado, es decir, uno solo para los colectivos y el Biotrén.

Se trata de una flota de 23 vehículos, con una frecuencia de 7 minutos por paradero, en un recorrido de 19.7 kilómetros, que beneficiará a 50 mil personas.

Víctor Palacios, miembro de la directiva de la nueva línea en San Pedro de la Paz, llamó a los vecinos a que confíen en este nuevo servicio.

Mientras que en Penco, sectores como Villa Montahue y Villarrica, contarán con una nueva flota de 33 vehículos, que potenciarán la conectividad con Penco Chico, GeoChile y Los Forjadores. En total serán 15 mil los beneficiados.

Municipalidad de San Pedro

Municipalidad de San Pedro