Un robo de más de 14 millones de pesos en dinero efectivo y un computador, sufrió la tarde del miércoles un ciudadano argentino que dejó su auto un momento para efectuar una compra en Temuco.

El hecho ocurrió en la estación de Servicio Petrobras de la Ruta 5, aproximadamente 12 kilómetros al norte de Temuco, cuando un ciudadano argentino, identificado como Emilio Juan Tratolongo, llegó al lugar para efectuar una compra.

Al descender de su automóvil el hombre no habría cerrado los pestillos, lo que habría facilitado que un desconocido abriera la puerta del vehículo y hurtara un bolso con un computador portátil y cerca de 25 mil dólares, aproximadamente 14 millones de pesos chilenos, para luego huir.

Al regresar al auto, el afectado advirtió lo ocurrido, siendo ayudado por otros automovilistas, quienes a su vez denunciaron lo ocurrido a Carabineros del retén Cajón, que adoptaron el respectivo procedimiento por el delito de hurto, apoyados por efectivos de la Sección OS9 que desarrolla las diligencias para ubicar al autor del hecho.