Miles de brasileños y argentinos disfrutaron el miércoles de una noche mágica con la presentación en público del astro Lionel Messi y la selección argentina, en una práctica abierta en el estadio Independencia de Belo Horizonte, a cuatro días de su debut en Brasil 2014.

Las cerca de 6.500 personas que consiguieron su entrada gratis el martes estallaron cuando el equipo de Alejandro Sabella encabezado por el crack del Barcelona salió al campo de juego del Club América, situada en el popular barrio Horto de la capital de Minas Gerais.

Argentina tiene su búnker en Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro en las afueras de Belo Horizonte, y la presentación ante el público local es una exigencia de la FIFA a las selecciones que participan en el Mundial.

El entrenamiento, que comenzó pasadas las 18:00 horas (local) y duró 45 minutos, incluyó un “loco” (un jugador rodeado de compañeros a los que trata de robar el balón) y partidos de fútbol-tenis en el centro de la cancha.

El público, la mayoría de ellos brasileños y ubicado en las dos tribunas habilitadas, cantó y alentó a los argentinos en esta noche especial, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la albiceleste en el Mundial.

“Para mí es un sueño porque no pensaba que iba a ver a Messi aquí en Belo Horizonte. En primer lugar, hincho por Argentina”, contó a la AFP Alex, un trabajador bancario de 38 años que habla español.

Sin embargo, hubo un hincha brasileño que se robó todas las miradas. Lo anterior, porque cuando el representativo se dirigía rumbo camarines decidió ingresar al terreno de juego para ‘limpiarle los botines’ a Messi, en señal de reverencia, y posteriormente abrazarlo efusivamente.

La figura rosarina, que se mostró sorprendido por la acción del fanático, respondió al gesto cariñoso con una sonrisa y decidió regalarle su polerón al sujeto. Este último de inmediato agradeció apuntando al cielo con el objeto en su mano.

Después, varias personas invadieron el campo para intentar quedarse con algún obsequio de los futbolistas argentinos.

Recordemos que Argentina enfrenta el domingo a Bosnia en el Maracaná de Rio de Janeiro, en la apertura del grupo F que integran además Nigeria e Irán.

http://youtu.be/sdNtHG-yGK8