En un plazo de tres meses Fonasa reabrirá los módulos de atención en el Hospital Regional de Valdivia.

Así lo confirmó Bernardo Villablanca, representante del organismo en la zona sur, quien comentó que la solicitud fue gestionada director del Hospital Base de Valdivia y su equipo para poder conseguir un espacio y reabrir las instalaciones en un tiempo próximo.

Villablanca agregó que el Hospital es el encargado de habilitar un espacio físico y Fonasa instalará nuevamente la implementación necesaria para la apertura de la oficina en un plazo no mayor a tres meses.

El Diputado Iván Flores, que hizo las gestiones para la recuperación del módulo, señaló al respecto que el cierre del espacio que era un beneficio para los adultos mayores fue responsabilidad del gobierno anterior, por esto solicitó la reposición del lugar y que el módulo se instale prontamente.

De acuerdo a la información que maneja el Fondo Nacional de Salud a nivel regional, el 70 % de la población de la zona que pertenece a este sistema de salud, se encuentra inserta dentro del grupo A, es decir, carente de recursos o bien con una cotización muy baja y de ellos, más del 40 % corresponde a adultos mayores.