Sorpresa causó en la población el anuncio de la Municipalidad de Paredones, donde se organiza una particular celebración para el Día del Papá, nada más ni nada menos que con un show con desnudistas.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Jorge Sammy, el alcalde de dicha comuna, indicó que notaron que han sido ampliamente nombrados por la prensa, agregando que “el título suena fuerte, pero son artistas, bailarinas. El grado de desnudez depende de cada artista, es un número de artistas y de cantantes de rancheras”.

Además, el edil detalló que “son 700 lucas”, y que son una comuna pobre. “Estamos al límite de la séptima región, tenemos pescadores sin trabajo, no tenemos discoteque, no tenemos cine ni pub. Son eventos esperados por la comunidad”.

“No vamos a contratar a bailarinas de ballet, vamos a contratar gente que venga a hacer pasar un momento agradable”, dijo, agregando que para el día de la mamá también se hace un show similar, con bailarines y dobles de artistas.

En tono de broma, al ser consultado por posibles ataques cardíacos por parte del público, aseguró que “acá hay hartos mariscos, quínoa, la gente está bien alimentada”, y entre risas comentó que desde el público le facilitan chupallas y mantas a las bailarinas.

Sammy también indicó que el tema “no es para pasarse películas” y señaló que “las más contentas son las señoras porque llegan entusiasmados a la casa”.

Finalmente, el alcalde de Paredones dijo que fuera de toda broma estos son eventos que la población de su comuna espera, y que no tienen un precio muy caro para ser llevadas a cabo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: