La noche de este martes, el chillanense Gonzalo “CT ZeRo” Barrios se coronó como el campeón del primer torneo internacional organizado por Nintendo de su icónico juego de pelea, “Super Smash Bros”.

Barrios se abrió camino entre 16 contendores hasta vencer al representante de Estados Unidos Juan “Crs. Hungrybox” Debiedma, quienes encarnando a Samus y Kirby, respectivamente, ofrecieron al público un duelo a muerte donde fue la protagonista de “Metroid” quien logró dejar al rosado personaje fuera de combate, informa Nintendo Insider.

A continuación, fue el propio presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, quien subió al escenario del Nokia Theater L.A. LIVE de Los Ángeles, California, para entregar él mismo los premios.

En tanto el también estadounidense Kevin “EG PPMD” Nanney, fue elegido como jugador favorito por votación de los fans.

Según destaca IR Games, Barrios compitió en su primer torneo de “Super Smash Bros” en 2009, obteniendo un segundo lugar en modalidad Melee Singles y el primero en Brawl Singles. Más tarde emigró a Estados Unidos, donde había logrado su mejor desempeño hasta la fecha en APEX 2014, con un segundo lugar obtenido entre 300 participantes.

Zmart | Facebook

Zmart | Facebook

http://youtu.be/4PefMzPUXeo