El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó un estudio en el que detectó infracciones por parte de empresas de telefonía, las que no estaban respetando la ley del consumidor, relacionada a la publicidad.

Movistar fue una de las empresas que el organismo descubrió infringiendo la norma. La compañía no estaba informando correctamente las bases ni la vigencia de una promoción que ofrecía en una de sus campañas publicitarias, la que daba cuenta sobre un plan de prepago de roaming en Brasil.

Cabe destacar que la ley del consumidor en uno de sus apartados, establece que las empresas que ofrecen bienes y servicios, están obligadas a comunicar a sus clientes sobre el tiempo o plazo de duración de la oferta.

Además el estudio que realizó Sernac, descubrió que las compañías Entel, Movistar, Claro, Nextel, VTR y Telefónica del Sur (Telsur), informaban en sus sitios web los precios del servicio de roaming en dólares, acción que es sancionada por la ley, ya que los valores deben estar explicados en pesos chilenos de manera destacada y visible.

En el caso que las empresas no regulen esta situación acorde a lo que dice la ley, el organismo interpondrá acciones legales ante los tribunales de justicia.