El gobierno uruguayo lanzó el martes una oferta de bonos globales en dólares con vencimiento en 2050, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

El gobierno “pretende usar el producto neto de la venta de los nuevos bonos para propósitos generales del gobierno incluyendo inversión financiera y la refinanciación, recompra o retiro de títulos”, señaló el reporte difundido por la Unidad de Gestión de Deuda del ministerio.

El país sudamericano anunció además el inicio el martes de una oferta para comprar títulos con vencimientos en el 2015, 2017, 2022, 2025, 2033, 2036 y 2045, que suman en torno a USD 3.850 millones de dólares, según los datos del comunicado.

Los agentes colocadores de los nuevos bonos son HSBC Securities y J.P. Morgan Securities, informó el ministerio.

La oferta uruguaya ocurre pocos días después que la agencia de calificación financiera Moody’s subiera un escalón la nota de la deuda soberana de Uruguay, de Baa3 a Baa2, con perspectiva estable, el 30 de mayo.

“La decisión de elevar las calificaciones está asociada al fortalecimiento observado en el perfil crediticio del Uruguay”, argumentó entonces Moody’s.