Tras una denuncia por gastos excesivos de concejales en viajes, movilización y viáticos, el concejal de Curicó, Mario Undurraga (UDI), defendió los gastos realizados ya que, según él, van en beneficio de la municipalidad.

Durante el mes de mayo la ex candidata a consejera regional y militante del Partido Progresista, Lorena Arellano, apeló al derecho de acceso a la información que otorga la Ley de Transparencia, para solicitar los gastos en que incurrían el alcalde y los concejales de Curicó.

La información que le fue entregada se transformó en denuncia luego de que se revelara que con dinero de las arcas fiscales se pagaran taxis de Curicó a Santiago, viajes a China, escuelas de verano y congresos en distintas partes del país.

Ante la denuncia el concejal de Curicó, Mario Undurraga, defendió la utilización de estos recursos ya que según aseguró, todos los gastos han sido legales y en beneficio de la ciudad.

Además Undurraga indicó que para salir de dudas, junto al alcalde llevaron toda la información de los gastos realizados a la Contraloría General de la República y, esperan que se transparente la situación, que para él no es ilegal, si no que está dentro de los gastos en los que tiene que incurrir el municipio en favor de la ciudadanía.