Los creadores de Xbox One fueron los encargados de dar el inicio a la serie de conferencias del Electronic Entertainment Expo 2014.

Desde el Convention Center de Los Angeles, el CEO y cabeza de Xbox división, Phil Spencer inició el evento presentando el impresionante gameplay de Call of Duty®: Advanced Warfare, la entrega futurísta de esta conocida saga bélica.

Luego fue el turno Dan Greenawalt, de Turn 10 Studios, quien dio a conocer la fecha de lanzamiento de Forza Horizon 2, planeado para el 30 de septiembre bajo las consolas Xbox y Xbox One.

Otros títulos mostrados en la instancia fueron Assassin’s Creed: Unity, Rise of the Tomb Raider, The Witcher III: Wild Hunt, Dragon Age: Inquisition, Sunset Overdrive, Tom Clancy’s: The Division y Fable Legends, un ya clásico juego que, al igual que la nueva entrega de la saga de asesinos de Ubisoft, promete innovar la forma de juego para el modo cooperativo y que verá la luz este 2014.

Pero sin duda uno de los lanzamientos más esperados fue ‘Halo: Masterchief Collection‘, la colección completa y remasterizada de juegos de la franquicia más exitosa de Microsoft, programado para el 11 de noviembre y con lanzamiento exclusivo para Xbox One, con la posibilidad de acceso a la Beta de Halo 5.

Sin duda una una forma de atraer a los usuarios a la nueva consola y comenzar a olvidarse de Xbox 360, y bueno, también de Kinect, que prácticamente no tuvo presencia en esta presentación.

A lo anterior se suma la confirmación de la venta de Xbox One sin Kinect, lo cual además de dar más velocidad al uso de las consolas, dará más acceso a los usuarios debido a la reducción en el precio de la Xbox One al no tener el dispositivo que se hizo famoso con la anterior versión de Xbox.