El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, se reunió este lunes con el actual titular de Energía, Máximo Pacheco, quien lo invitó a colaborar con la agenda que planea llevar a cabo el Gobierno en la materia.

Tras la reunión, el ex candidato presidencial aseguró que el secretario de Estado “me ha invitado para que sea parte de su equipo, para tramitar la agenda legislativa que ha dado a conocer el ministro y el Gobierno en su plan energético”.

Así, confirmó que colaborará con la agenda sobre energía, recalcando que “creo que tenemos que contribuir en Chile a que la política energética del país tenga una mirada país, una mirada Estado”.

No obstante, aclaró que “voy a asesorarlo como ciudadano y no lo hago de la perspectiva partidista, porque a nadie le he consultado esta decisión que he tomado, pero veníamos hace varias semanas conversando el tema (…) No represento a ninguna empresa, lo hago a título personal “.

Por su parte, el ministro Pacheco agradeció la colaboración que prestará el ex secretario de Estado, expresando que “valoro inmensamente la contribución que él va a hacer, porque es un hombre que tiene experiencia y creo puede contribuir mucho en que esta agenda se haga realidad en el más corto plazo posible “.

La agenda energética del Ejecutivo contempla 11 proyectos, y la tarea de Longueira será ayudar en su tramitación, según informó el Diario Financiero.