El seremi de Gobierno de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, realizó un balance sobre el frente que afectó a la zona este fin de semana, y que dejó varios sectores anegados. La autoridad regional indicó que hubo un trabajo coordinado con las gobernaciones que permitió superar de buena manera las dificultades provocadas por la intensa lluvia de las últimas 12 horas.

A través de un comunicado, la autoridad hizo un balance destacando que “la región ha soportado bien este nuevo frente, donde en la últimas horas ha caído en promedio más de 40 milímetros de lluvia. Los gobernadores se han desplegado en coordinación con los alcaldes de cada uno de los municipios más afectados, junto con los servicios de emergencia, lo que ha permitido soportar de buena forma la contingencia”.

Entre algunas de las dificultades que se observaron están los anegamientos en algunos sectores y caídas de nieve en Alto Bío Bío, “donde personal de vialidad de la seremi de Obras Públicas está trabajando para despejar los caminos”, según indicó Inostroza.

El seremi de Gobierno agregó que entre las zonas más afectadas se encuentra, además de Alto Bío Bío, algunas intersecciones del Gran Concepción, sectores de la Provincia de Arauco y Lota. Respecto a ésta última, Inostroza comentó que se está trabajando especialmente para dar una solución que permita evitar las inundaciones que han aquejado al Hospital de la comuna en estos últimos días.

Finalmente, Inostroza hizo un llamado a la calma e instó a la ciudadanía a estar preparados para un posible nuevo frente que afectará a la Región a partir del próximo miércoles, “felicito a la ciudadanía por la tranquilidad con la que han enfrentado este frente y esperamos contar con la responsabilidad cívica de los ciudadanos si una nueva emergencia se presenta”.