El ex futbolista Francisco Huaiquipán, vivió durante la tarde del sábado su anhelado duelo de despedida de la actividad profesional en el Estadio Monumental.

Y pese a que el clima no le acompañó, más de 2 mil fanáticos colocolinos llegaron hasta la ‘Ruca’ para darle el adiós al ‘Toqui’ de La Legua, consignó Diario La Cuarta.

Sin embargo, hubo una situación que le empañó la ‘fiesta’ al ex jugador de Colo Colo, o al menos así lo dejó en evidencia el propio protagonista: la ausencia de prácticamente todo el actual plantel estelar del ‘Cacique’.

“Quiero agradecerle a la gente que vino. En estas cosas se nota la amistad. Vinieron los que tenían que estar, así que estoy feliz”, afirmó el ‘Huaiqui’, tras el encuentro que llevaron a cabo el plantel del 2002 contra los amigos del festejado.

En la misma línea, Huaiquipán expresó molesto que “(Luis) Mena me decepcionó. Y Fierro, en el plantel 2002, era un perrito más”, en relación a que no habrían cumplido con su palabra de asistir.

Eso sí, el retirado jugador valoró la presencia de Jaime ‘Pajarito’ Valdés, el único presente del último campeón del fútbol chileno, de quien destacó que “su humildad lo llevó lejos”.

Vale decir, que en el cotejo estuvieron presente figuras como Marcelo Espina, Sebastián González, Manuel Neira, y David Henríquez, entre otros.