El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, lanzó en Valdivia el fin de la larga distancia nacional en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. El sistema ya está instalado en ocho regiones del país, siendo la Metropolitana la última en implementarse.

A contar de este sábado las personas que se comuniquen desde un teléfono fijo de la región hacia cualquier otro del país, pueden marcar directamente el número, sin utilizar carrier y al costo de una llamada local.

Esta nueva modalidad beneficiará a 155 mil líneas telefónicas en la zona, en que el valor de la llamada bajaría de 55 a 25 pesos en promedio, como lo confirmó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Para llamar a un teléfono de red fija ahora basta con anteponer el código de área correspondiente a la zona sin el cero, luego presionar el número dos y, finalmente el número del teléfono.

Desde un teléfono fijo a celular ya no será necesario anteponer el número cero, lo mismo para telefonía IP.

El diputado por el distrito 53, el DC Iván Flores, aseguró que con poner fin a la larga distancia, se da respuesta a una necesidad de la población.

El fin de la larga distancia ya está implementado, además en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; y en las de Magallanes y Aysén… La instalación continuará en las demás zonas del país hasta agosto, siendo en ese mes la Región Metropolita la última en implementarse, se indicó desde la subsecretaría de Telecomunicaciones.

El lanzamiento se realizó en dependencias de la Intendencia de Los Rios y contó, además con la presencia del intendente Egon Montecinos y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza.