La próxima semana serán repuestos los paraderos en el centro de Valdivia, instalación que duraría cerca de un mes.

La información la confirmó la seremi de Transportes, Paz de la Maza, quien sostuvo que esta es una solución provisoria coordinada entre su repartición, el Serviu y el municipio, existiendo unos 20 millones de pesos de inversión para esta medida.

La autoridad manifestó que existen recursos de la cartera traspasados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que el municipio ejecute proyectos relacionados a proyectos de transporte público y que, en el caso de estos paraderos, comenzarán a ejecutarse la próxima semana.

La seremi de Transportes reiteró que ésta es una solución provisoria mientras el Serviu finalice los peritajes que provocaron el colapso de distintos paraderos que, incluso, ocasionaron accidentes que afectaron a personas. La autoridad reconoció que es imperioso contar con los paraderos.

Los siete lugares en que se instalarán los paraderos fueron determinados mediante un estudio de la Dirección de Tránsito del municipio de Valdivia, que evaluó aquellos en que se reunía mayor cantidad de personas a esperar locomoción colectiva.

Estos se instalarán en Chacabuco frente a ex la galería Nass; Arauco con García Reyes; Arauco frente a Ripley y frente a Falabella; Arauco, frente a la Iglesia Luterana; Pérez Rosales entre Eurocar y Autoval, e Independencia a la altura del estacionamiento municipal.

Recordemos que desde el Serviu se había señalado que los paraderos definitivos no estarían instalados antes de julio, porque los peritajes –que comenzaron hace unas semanas- tienen un plazo de 45 días, para que luego se conozcan sus conclusiones.