La Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt expresó su descontento por la ratificación de Ricardo Lanyon como Director de Educación Municipal y realizó un abierto llamado a manifestarse en contra de este nombramiento.

Los estudiantes no consideran al profesional como una persona confiable, además catalogaron como “medidas parches” las soluciones entregadas por Lanyon en su primer año de gestión, como interino, en los diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Dichas soluciones serían contrarias a las solicitadas por los estudiantes desde 2011, principalmente referidas a mejores en infraestructura.

Yanara Cárdenas, vocera del Liceo de Niñas Isidiora Zegeres, señaló que este descontento -que sería compartido por alumnos, profesores, paradocentes y auxiliares- ya fue puesto en conocimiento del alcalde, tras recibirlos este viernes tras sostener una reunión.

De manera similar, José Joaquín Ojeda, presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Hombres Manuel Montt, señaló que la desconfianza hacia Ricardo Lanyon se fundamenta en el poco apoyo que ellos, como estudiantes, han sentido hasta ahora de su parte.

A través de un comunicado, la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt hizo un llamado a la movilización como medio para expresar el descontento del sector, ante esta “injusticia” y “arreglo político”, como así calificaron la decisión adoptada por el alcalde de la comuna al escoger a Lanyon entre la terna propuesta por el sistema de la Alta Dirección Pública.