La Unión Europea (UE) no está dispuesta a integrar a Ucrania, reiteró el sábado el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, a su regreso de la ceremonia de investidura del nuevo presidente ucraniano Petro Poroshenko, quien insistió en su voluntad de adherir a la UE.

Poroshenko hizo “un discurso muy pro Unión Europea, quizás fue más allá de lo que los países de la UE están dispuestos a aceptar”, declaró Fabius a la cadena de televisión I-télé.

“Mientras Poroshenko dice que (el acuerdo de asociación con la UE) es la primera etapa de una Ucrania miembro de la Unión Europea, cuando discuto con mis colegas europeos no existe una mayoría a favor de ello, es algo que está claro”, insistió Fabius.

“Nuesta convicción es decir que Ucrania está en Europa, pero que debe tener a la vez buenas relaciones con la UE y con Rusia”, añadió.

El presidente ucraniano se comprometió, el sábado durante su discurso de investidura ante el parlamento de su país en Kiev, a mantener la unidad de Ucrania, amenazada por la insurrección separatista prorrusa en el este de su territorio, y sobre todo a llevar a esta ex república soviética a integrar la Unión Europea.