Con la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil, muchos se preparan para viajar al país carioca.

Pero para que nada te “arruine” la fiesta, es importante tener en cuenta algunos consejos nutricionales.

Así lo expresan desde el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, quienes por medio de su Presidente, Samuel Durán; entregó algunos tips que serán útiles para los viajeros

1. Ojo con el agua.

Consume preferentemente agua embotellada o filtrada. No se recomienda tomar “agua de la llave”.

2. Bebé muchos líquidos

Aprovecha de hidratarte las veces que sea posible con agua de coco, ya que es una bebida isotónica natural. No esperes tener sed para beber líquidos, ya que en climas húmedos y cálidos la deshidratación es más rápida. Sobre todo aquellos chilenos que vayan a Cuiaba y Rio de Janeiro que durante gran parte del año tiene un clima caluroso, no así Sao Paulo que durante el invierno tiene un clima que varía de fresco a frío.

3. Aprovecha las frutas y comidas típicas

Disfruta de conocer la gran variedad de frutas y verduras que puedes encontrar y sus platos típicos. Un buen lugar para disfrutar de un resumen de alimentos de gran calidad de Brasil, es el mercado central de Sao Paulo.

Por supuesto una opción de buena alimentación es el clásico poroto con arroz, ensalada y la carne encebollada. Comida típica y de buena calidad nutricional que podrá encontrar en todo Brasil como base de la alimentación tradicional.