Los pescadores artesanales de Chaitén mantienen tomados desde las 07:00 horas de este miércoles recintos educacionales y caminos, exigiendo la presencia en la zona de las autoridades centrales de Pesca y Economía.

Según el concejal José Barrientos, los hombres de mar tienen tomados cinco establecimientos educacionales de la península del Comau más un jardín infantil, además de varios cortes de ruta entre las localidades de Pollo y Buill.

También está tomado el Municentro de Ayacara, dijo el edil, así como los accesos a la pista de aterrizaje del aeródromo de Ayacara y el acceso a la caleta de Buill, dejando de esta manera sin conectividad a la población del sector.

Los pescadores que llevan adelante esta movilización contarían con el respaldo de los concejales de la comuna y rechazan la invitación hecha desde Santiago para que los dirigentes pesqueros viajen hasta la zona central del país. Por el contrario insisten en que son las autoridades centrales las que deben viajar a la región de Los Lagos para solucionar la falta de las cuotas de pesca y las caducidades de permisos que afectarían a cerca de 4 mil pescadores artesanales.