Irlanda del Norte continúa preparando el amistoso que sostendrá este miércoles en Valparaíso ante la selección chilena, en lo que será el último duelo de La Roja antes de emprender viaje a Brasil 2014.

Realizando trabajos en el CDA de Universidad de Chile, el entrenador de los europeos, Michael O’Neill, se refirió a lo que será el encuentro en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

“Esperamos un juego muy difícil con Chile. Hemos visto sus últimos juegos con Inglaterra y Alemania, principalmente, donde jugaron muy bien”, expresó O’Neill.

Sobre el juego de los dirigidos por Sampaoli, el estratega europeo sostuvo que le gusta como juega Chile, utilizando las bandas para abrir el juego y atacando siempre.

Por lo anterior, aseguró que será un gran desafío para ellos enfrentar a La Roja, ya que tienen un equipo joven y sin mucha experiencia.

Al ser consultado por las chances de Chile en Brasil 2014, Oneill sostuvo que La Roja tiene interesantes opciones en su grupo, donde peleará con Holanda el paso a la siguiente fase, claro que todo depende del primer partido ante Australia.

“Los equipos europeos tendrán que estar muy buen tácticamente, pero creo que serán una amenaza para cualquier equipo con el que jueguen”, analizó en declaraciones en el sitio oficial de Universidad de Chile.

O’Neill también tuvo palabras para los jugadores nacionales, destacando a aquellos que militan en Europa, como Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Aunque eso sí, aseguro que a los que más conoce son aquellos que juegan en Reino Unido, como Gonzalo Jara, Gary Medel y Jean Beausejour.

Finalmente y al momento de referirse a un jugador, no tuvo dudas en señalar que el mejor hombre de la escuadra de Sampaoli es Alexis Sánchez, a quien catalogó como un jugador increíble.

De esta forma, el combinado de Irlanda del Norte sigue con los trabajos enfocado en lo que será su segundo duelo amistoso en tierras sudamericanas, luego de caer por la mínima ante Uruguay el viernes pasado.