Uno de los lanzamientos penales más insólitos del último tiempo, y probablemente también de la historia del fútbol, realizó un seleccionado de Islas Maldivas durante la semana pasada.

Lo anterior, en el marco del duelo que llevó a cabo el representativo insular contra su similar de Afganistán, por la lucha del tercer puesto de la Copa AFC Challenge.

Tras terminar los 90 minutos igualados sin goles, y después empatar a una anotación por bando en la prórroga, los elencos debieron dilucidar al vencedor a través de la pena máxima, donde los de Maldivas se impondrían por 8 a 7.

Fue en este escenario que Assad ‘Adey’ Alí decidió definir de una extraña manera: Luego de una pequeña carrera dio un salto y se tiró al piso, para posteriormente levantarse rápidamente y disparar al portería. Insólito.

Vale decir que para el juez del encuentro el remate, que terminó en gol, fue válido, aunque hay quienes consideran que debió ser invalidado argumentado que detuvo su ‘carrera’. ¿Qué piensas tú, debió repetirse la ejecución?

http://youtu.be/H_I-t5NQEF8