Una mala predicción para los fanáticos de la selección chilena de fútbol realizó el actual director técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho.

Y es que en el marco de su labor como comentarista de Yahoo!, el entrenador escogió los 16 elencos que a su juicio accederán a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El tema es que ‘Mou’ ubicó a los representativos de Holanda y España en la segunda fase, en desmedro del combinado chileno que lidera técnicamente el argentino Jorge Sampaoli.

Al argumentar su decisión el DT luso afirmó que se basó en el rendimiento de los últimos 6 años de la escuadra hispana. Además, explicó que existía un lazo emocional con el país, seguramente pro su antiguo paso en el Real Madrid.

En tanto, añadió que ve a la ‘Orange’ clasificando en la segunda ubicación. Eso sí, el estratega tampoco le cerró las opciones a Chile, aseverando que podría sorprender e instalarse en los ‘playoff’ de la cita planetaria.

Los más perjudicados fueron los seleccionados australianos, quienes ni siquiera fueron nombrados por el controvertido adiestrador. Además, ‘Mou’ tampoco dejó en zona de clasificación a Uruguay, Colombia y Ecuador en sus respectivos grupos.

Finalmente, según la predicción de Mourinho, los octavos de final quedarían de la siguiente manera:

Brasil – Holanda
España – México
Costa de Marfil – Inglaterra
Italia – Grecia
Francia – Nigeria
Argentina – Suiza
Alemania – Bélgica
Rusia – Portugal