Llega a Chile el sábado 21 de junio en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, una de las competencias más prestigiosas a nivel mundial para todos los amantes del baile urbano: el campeonato Hip Hop International, donde equipos de participantes pueden exhibir todo su arte y técnica en la mejor vitrina y con la posibilidad de obtener grandes títulos dentro y fuera de nuestras fronteras.

En Chile, la producción general de HHI está a cargo del reconocido empresario y bailarían Rodrigo Díaz. Hip Hop International tiene su origen en el año 2000 en Los Ángeles, Estados Unidos, como una organización que llegó a televisar sus competencias en vivo por la televisión, con grandes hitos como MTV’s Randy Jackson presents America’s Best Dance Crew: The USA Hip Hop Dance, The World Hip Hop Dance Championship, The World Battles y Urban Moves Dance Workshops.

Es reconocido en más de 100 países por este tipo de transmisiones, siendo representado en todo el mundo por quienes tienen la licencia oficial y realizan los eventos clasificatorios, por eso ahora es la oportunidad para que en Chile se demuestre que también hay excelentes exponentes.

Lo importante en esta competencia son la creatividad, el talento y la libertad artística, que son los elementos a considerar para los premios. La libertad es precisamente una de las características del Hip Hop Dance, surgido como una fusión de danzas urbanas e interpretaciones culturales de todo el mundo. Mezcla estética, música, actitud, postura y estilo propio. Cada generación redefine los términos de esta expresión, por lo que es una cultura en constante evolución y transformación.

En el sitio oficial de Hip Hop International Chile, se podrá conocer más información sobre la competencia, inscripciones, premios y venta de entradas.