Este domingo, los usuarios del Metro y del Transantiago mostraron su molestia ante el alza del valor del pasaje en 10 pesos que comenzó a regir esta jornada.

La mayoría de las críticas de la gente apuntan a la calidad del servicio y la baja frecuencia de los buses, que hace que se demoren en llegar a sus destinos, a ello agregan que 10 pesos en un mes es bastante para un bolsillo normal.

Con el alza del precio del Transantiago, la tarifa aumentó de 600 a 610 pesos, mientras que en el Metro en horario punta pasó de 680 a 690 pesos.

Como se informó anteriormente, los reajustes fueron decididos por un panel de expertos, quienes mes a mes analizan los valores de los insumos del transporte como repuestos, neumáticos y combustibles, además de la inflación.

Además, se indicó que el objetivo de esta alza será mejorar el servicio, reducir los tiempos de viaje y rebajar los niveles de evasión, además de fiscalizar los recorridos e iniciativas como la extensión del boleto de emergencia y Wi-Fi gratuito para los usuarios.