El presidente electo de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, sostuvo este domingo que la nueva mesa directiva tendrá como impronta ‘llevar al partido a la calle’, a fin de recobrar la confianza de la ciudadanía y dar solución a los problemas que afectan a la gente.

El legislador, quien asume el 21 de junio la jefatura de la colectividad opositora tras ganar con un 80,3% en las elecciones internas, sostuvo luego de recibir el saludo de líderes de RN que “vamos a salir a buscar fuertemente la adhesión de la gente que ha perdido la confianza en nosotros y eso no lo vamos a hacer con la política de salón. Lo tenemos que lograr conversando con la gente, debatiendo los problemas que están ocurriendo hoy en día”.

En un local del Parque Forestal concurrieron el jefe de bancada RN, Nicolás Monckeberg, junto a los diputados José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez, además del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

Cristián Monckeberg señaló que “es importante que la gente sienta que esto no se decide entre cuatro paredes, sino que existió una participación, posturas y debates y que son los militantes los que resuelven”.

“Los necesitamos a todos. Es por eso que tendremos una primera reunión, en la comuna de Cerro Navia. Tenemos que entender que a la izquierda ya le ganamos una vez, sabemos cómo enfrentarla y ya la derrotamos. Haremos que este gobierno de la Nueva Mayoría sea un paréntesis y los vamos a volver a derrotar, pero con respuestas nuestras, con planteamientos nuestros y con los pies bien puestos en la calle”, agregó el presidente electo de RN.

Agregó que “hoy tenemos que crecer en el centro, porque hoy somos los mismos divididos en cuatro. Tenemos que buscar la gente que se nos fue y que se alejó de nosotros. En lo inmediato, Renovación Nacional dará respuesta a las inquietudes de la gente, sin disfrazarse de izquierda”.