No antes del mes de agosto serían inauguradas las obras de la avenida Manuel Recabarren de Temuco, las que han presentado una serie de inconvenientes por su retraso.

El proyecto que se inició durante el Gobierno anterior y que es ejecutado por la empresa CIAL, de propiedad de Alejandro Becker, primo del alcalde y diputado Miguel y Germán Becker, debería haber sido inaugurado en diciembre del año pasado, pero hasta ahora se continúa trabajando.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Rosa, aseguró que han encontrado una serie de deficiencias que han debido superar, principalmente en el nudo vial de la Avenida Manuel Recabarren con Francisco Salazar.

También se están ejecutando trabajos para que sea una ruta expedita y segura, pero hay dos factores que no permitirían que el proyecto sea inaugurado antes de agosto, o sea unos 8 meses de retraso.

Emilio Roa detalló que de todas maneras la empresa responsable construyó a partir de un diseño que fue licitado durante el Gobierno anterior y analizado por el departamento de obras de Vialidad, pero en la región Metropolitana, presentando deficiencias que a lo mejor no fueron detectadas.