El municipio de Concepción inauguró 400 metros de ciclovías en el sector de la Laguna Redonda, ante ello el alcalde manifestó que están trabajando en un plan maestro para unir las ciclovías de la ciudad.

A los 10 kilómetros de ciclovías que luce actualmente la comuna de Concepción, se sumaron 400 metros de vías exclusivas para bicicletas en el sector de la Laguna Redonda, iniciativa que tuvo un costo cercano a los 47 millones de pesos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, mencionó que estos proyectos buscan dar una mejor calidad de vida a los penquistas.

Álvaro Migueles, seremi de Deportes, dijo que se debe realizar un cambio cultural en la población, para entre otras cosas, bajar la gran congestión vehicular que se ha producido últimamente en el Gran Concepción.

Gabriela Toloza, presidenta de la junta de vecinos de la villa Primavera de Concepción, se mostró feliz con la nueva ruta para bicicletas y espera que se sigan desarrollando este tipo de proyectos.

La máxima autoridad comunal además dijo que uno de los objetivos de su administración es unir a través de en un plan maestro las ciclovías en las calles de O’Higgins, desde Prat a Roosevelt, Manuel Rodríguez, desde Padre Hurtado a Paicaví, y Ongolmo, en dos tramos: de Barros a la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y desde Heras hasta Manuel Rodríguez.