Unas 150 mil personas, según cifras estimadas por la organización, fueron las que participaron en la marcha “Cultiva tus derechos”, convocada por Movimental y que pretende que el Gobierno escuche sus demandas de despenalización del autocultivo y del consumo de la marihuana, derogando la ley 20 mil.

La marcha que empezó a eso de las 13 horas, recorrió la Alameda hasta calle Miraflores, y finalizó en el Parque Forestal, donde realizaron un acto cultural.

Uno de los asistentes al evento fue el senador socialista Fulvio Rossi, quien expresó que la ley 20 mil debiese ser cambiada por una que penalice a los narcotraficantes, ya que actualmente se gastan recursos del Estado en personas que autocultivan.

Uno que compartió las palabras del senador fue el ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami, quien manifestó que los políticos actuales deben presionar a la Presidenta Michelle Bachelet para eliminar la cannabis de la lista de drogas duras.

El representante de Movimental, Claudio Venegas, expresó que hace falta voluntad política para sacar la cannabis de la lista uno y crear una nueva política de drogas.

En tanto, asistentes al evento pidieron que se logre despenalizar el cultivo de cannabis.

Actualmente existen 9 mil personas detenidas por cultivar marihuana, ya sea para uso medicinal o para consumo personal.

David Von Blohn | Agencia UNO

David Von Blohn | Agencia UNO

David Von Blohn | Agencia UNO

David Von Blohn | Agencia UNO

David Von Blohn | Agencia UNO

David Von Blohn | Agencia UNO