La Corporación Cultural de la comuna de La Reina, estrenará el próximo sábado 7 de junio, a las 20:30 horas, “Noche de Jazz 2014″, en la que participará la cantante Amaya Forch, acompañada del interminable talento del pianista Valentín Trujillo, los que juntos realizarán un recorrido por los grandes clásicos del género proveniente del blues.

El teatro de la Corporación Cultural será el encargado de recibir, gracias a su coordinación con el Club de Jazz de Santiago, a ambas destacadas figuras nacionales de la música que presentarán un selecto setlist con lo mejor del jazz internacional, donde realzarán las más populares melodías y standards americanos de la historia.

Gracias a su repertorio de boleros, esta pareja musical ha compartido escenarios por todo Chile, además de Cartagena de Indias, Colombia. Sin embargo, en esta ocasión, ejecutarán por primera vez un programa exclusivamente dedicado al jazz.

Amaya Forch ha hecho una larga trayectoria como cantante, que comenzó con su formación musical en la Escuela Moderna de Música con la profesora Alke Schaeffelt y lueg en Londres, con el profesor Brian Parsons The Guildhall School of Music and Drama. Su carrera musical incluye 3 discos editados a la fecha.

Forch, ha estado sobre escenarios importantes nacionales como el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Las Condes, Festival de Viña del Mar, Festival del Huaso de Olmué y Festival de Boleros y Son en Cartagena de Indias, Colombia. No obstante, también se ha desempeñado como actriz, donde también tuvo importantes papeles desde que inició sus estudios de Actuación en la Universidad de Chile y en The Lee Strasberg Studio, Inglaterra.

Por su parte, el connotado pianista, Valentín Trujillo, más conocido como “Tío Valentín”, de ya 81 años, ha logrado ganarse la admiración de cientos de personas por su gran calidad musical y vasta trayectoria. Trujillo, comenzó a estudiar música en el Conservatorio Nacional de Música de Santiago cuando apenas tenía 7 años y ya en 1955, grabó su primer disco. Su carrera ha estado marcada por su paso como director de orquesta del programa Sábados Gigantes de Canal 13; su participación en la serie infantil Pin Pon, además de tener un importante rol en El Mundo del Profesor Rossa.

El Tío Valentín, no solo ha participado en diversos programas de televisión, sino que también en importantes escenarios junto al jazzista chileno Cristián Cuturrufo y el compositor cubano, Enrique Chia, así como también el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entre otros.

Con esta gran apertura, que tendrá como protagonistas a los músicos nacionales, se dará la bienvenida al circuito mensual del jazz nacional que se realizará durante el año.

Coordenadas

Lugar: Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita N°1153, Esquina Echeñique
Fecha: Sábado 7 de junio
Horario: 20:30 hrs.
Entrada General: $ 4.000
Estudiantes: $3.000
Informaciones: 2277 62 14
info@culturalareina.cl
www.culturalareina.cl
Twitter: @culturalareina