Son 33 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación que brindarán este sábado atención especial, en diez regiones del país, para que las personas puedan, entre otros trámites, solicitar su cédula de identidad, pasaporte y clave única.

La directora nacional, Claudia Gallardo, informó que se trata de dependencias ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Precisó que en la Región Metropolitana atenderán las oficinas de los centros comerciales Plaza Norte, Arauco Maipú, Plaza Sur y Plaza Tobalaba, además las de las comunas de Estación Central, Lo Barnechea, San Miguel, Puente Alto, Quinta Normal, Vitacura, Suboficina La Florida, Las Condes, Quilicura y Santiago (cédulas y pasaportes y atención especializada para extranjeros y para quienes viajen al mundial).

La autoridad recordó que el Servicio de Registro Civil e Identificación dispone, en su sitio www.registrocivil.cl, de diversos trámites que se pueden realizar a través de internet, como la obtención de certificados gratuitos y pagados, consultar el estado de solicitudes y registros en línea.

En la página web del Registro Civil se pueden conocer las oficinas que tendrán abiertas sus puertas en el país.