La Brigada Antinarcóticos de la Policia de Investigaciones desbarató este viernes a una banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia, compuesta por 18 personas.

En marzo se inició la investigación liderada por el fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas, tras recibir información de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas a la ciudad.

Una vez con las diligencias realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se determinó que la familia, liderada por cuatro mujeres, se dedicaba a la venta de marihuana y pasta base en los sectores aledaños a los campamentos del sector sur oriente de la capital regional.

Así fue como los detectives y el fiscal supieron que el clan recibiría un importante cargamento de drogas, por lo que se activó el operativo para poder desbaratar la banda.

Durante la madrugada de este sábado se realizaron 8 allanamientos, donde en un comienzo se detuvo a 23 personas, de las cuales 5 de ellas fueron dejadas en libertad, por no contar con pruebas que las vincularan con el tráfico de drogas. Sin embargo,las otras 18 permanecen detenidas, según explicó el fiscal Valderas.

Según explicó el fiscal Valderas, algunas integrantes operaban desde mayo del año pasado, quienes además mantenían una especie de “especialización de venta de drogas entre sus integrantes.

Junto a las detenciones, la PDI incautó dos vehículos, casi medio kilo de marihuana y dos kilos de pasta base, armamento, municiones y $650 mil pesos en efectivo.

Una de las hermanas que lideraba el clan ya se encontraba condenada por tráfico y era investigada desde el año pasado por un delito similar.

Las 18 personas serán puestas a disposición del tribunal de garantía la mañana de este domingo.