Hace 20 años el mundo vio nacer una de las series que más huella dejaría en la historia de la televisión. “Friends” se convirtió en un fenómeno mundial, millones de fans no se perdían un sólo episodio del programa y sus protagonistas pasaron de desconocidos a verdaderas estrellas multimillonarias del mundo del espectáculo.

El miércoles pasado se cumplieron 10 años de la emisión del capítulo final del programa, y aún es sorprendente la gran cantidad de detalles que desconocemos sobre el popular espacio.

Aquí te ayudamos a desclasificar algunos de los secretos que quizás desconocías del programa.

1. Ellen DeGeneres rechazó el programa

Antes que Lisa Kudrov obtuviera el papel de Phoebe Buffay, el rol le había sido ofrecido a la actual animadora, quien optó por no aceptar el rol. Tras ese impasse, los productores barajaron los nombres de Kathy Griffin y Jane Lynch, quienes no consiguieron el trabajo, pero se convirtieron en buenas amigas luego de conocerse en el casting del programa.

Por su parte, el ahora conocido actor Jon Cryer de “Two and half man”, fue uno de los actores que audicionaron para convertirse en Chandler Bing.

http://youtu.be/c_zEUFY_Of4

2. Diferente nombres y parejas

A principio de los 90s, los creadores de la serie escribieron siete páginas de una sitcom que llamarían “Insomnia Café”, pero el nombre no los convenció, y la serie se transformó en “Friends like us”, hasta que finalmente evolucionó hasta sólo “Friends”.

La historia central del programa también era un poco diferente, especialmente en cuanto a las parejas, donde Ross y Rachel no eran la trama principal, sino que Mónica y Joey.

http://youtu.be/2wyPJ4y9Kx0

3. Bruce Willis participó en la serie tras perder una apuesta

Willis y Matthew Perry se conocieron en el set de “Mi vecino el asesino”, donde el protagonista de “Duro de matar” apostó al actor de Friends, que dicha película no llegaría a ser un éxito de taquilla, obviamente Willis perdió, y debió aparecer en dos episodios de la serie de forma gratuita, donde interpretó al padre de la joven novia de Ross, que además tenía un romance con Rachel.

http://youtu.be/KppD4r-0owk

4. Matt Le Blanc audicionó con resaca y sin dinero

Cuando el actor hizo la prueba para interpretar a Joey Triviniani, se encontraba sin trabajo y tenía en su cuenta sólo 11 dólares, además se había quebrado la nariz tras una borrachera la noche anterior.

Al recibir su primer pago por su trabajo, 1.600 dólares (879 mil pesos) por capítulo, sus compañeros celebraron comprándose algo para si mismos, Courtney Cox, por ejemplo, decidió invertir en un auto, mientras que Le Blanc optó por una comida caliente.

http://youtu.be/T1BxfxBCGcc

5. Courteney Cox iba a interpretar a Rachel y Jennifer Aniston a Mónica

Los productores habían tomado una decisión al elegir el elenco que darían vida a la historia, sin embargo, tras la primera lectura conjunta del guión, el equipo completo se dio cuenta que debían intercambiar los roles porque sería mucho mejor para todos.

http://youtu.be/VgwifQ8XkVQ

6. Uno de los protagonistas iba a ser gay

Al inicio de la serie, los productores querían que uno de los personajes centrales de la serie fuera homosexual, y el elegido era Chandler Bing, sin embargo, con el correr los años y la química surgida entre Cox y Perry, los ejecutivos cambiaron de opinión y optaron por darle un vuelco a la historia, aunque nunca dejaron de lado los chistes al respecto.

http://youtu.be/Mb6toY73J0I

7. Demasiados aplausos

Cuando Tom Selleck apareció por primera vez en el programa como el amigo de los padres de Mónica y Ross, antes de convertirse en el novio de ella, la audiencia presente en el estudio enloqueció y dieron una ovación de pie al actor. Los aplausos duraron tanto, que las escenas grabadas en ese momento no pudieron ser usadas, pues prácticamente no se escuchaban los diálogos de los personajes. Los productores debieron rehacer las escenas cuando el público dejó el estudio.

http://youtu.be/F4595J4Mu7o

8. Gunther

Uno de los personajes que con los años fue ganando el cariño del público, fue Gunther, el administrador de Central Perk, la cafetería donde los protagonistas se reunían. Sin embargo, su rol en la serie fue una mera coincidencia. James Michael Tyler, el actor tras el personaje, había sido elegido para participar como extra, pero al iniciar el rodaje de la primera temporada, el director preguntó si alguno de los presentes sabía como operar una máquina de café, y Tyler fue el único que conocía el procedimiento.

Luego de eso comenzó a aparecer regularmente en el programa, hasta ser reconocido por los televidentes, quienes incluso llegaron a insultarlo en la calle cuando su personaje fue uno de los responsables en el término de la relación entre Rachel y Ross.

http://youtu.be/knnFGR73YlQ

9. Otra canción inicial

“I’ll be there for you” por The Rembrands es uno de los íconos de la serie, sin embargo, no fue la que se utilizó en el piloto, pues los productores tenían en mente otra opción. La canción inicial iba a ser el tema de REM “Shini Happy People”, cuando el título de la serie era “Friends Like Us”, sin embargo, el resultado final no convenció al equipo, y optaron por usar un tema escrito conjuntamente por los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crae.

http://youtu.be/sLisEEwYZvw

10. Personajes nombrados en honor a los de otra serie

Los productores decidieron nombrar a los seis protagonistas de la serie en honor a los personajes de la serie setentera que fue éxito en EE.UU., All My Children -Ros por Ross Chandler, Joey por Joey Martin, Chandler por Chandler family, Monica por Monique/Daisy Cortland, Rachel Greene por Janet Green, y Phoebe por Phoebe Tyler Wallingford.

http://youtu.be/8mP5xOg7ijs