A contar desde el martes 10 de junio, el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes impartirá el curso gratuito “Aula y Museo: Experiencias didácticas para la apropiación pedagógica visual”, el que contará con de 4 sesiones destinadas a profesores de artes visuales y público en general.

Esta iniciativa, enmarcada en el Ciclo de cursos 2014, pretende compartir y aprender modalidades y experiencias didácticas de manera teórico-práctica entre educadores y profesionales del Museo. En las clases se entablarán diálogos y análisis acerca de conceptos como imagen, fotografía y pintura, identificando los puntos de encuentros y desacuerdos o tensiones de estos a lo largo de la historia de las artes visuales en el país, además de generarse la oportunidad para que los asistentes propongan nuevas actividades.

En este contexto, se apreciarán principalmente las obras que forman parte de las muestras “Arte en Chile: 3 miradas” y “Retrospectiva de Sergio Larraín”, que permiten reflexionar acerca de la problemática de la representación de la realidad; el rol de la imagen en las construcciones simbólicas, identitarias y sociales, así como el concepto de curatoría y el rol de ésta en la construcción de un relato sobre artes ópticas.

Esta convocatoria de acceso liberado, posee un límite de 50 cupos, por lo que se requiere inscripción previa, la que deberá realizarse a través del correo mediacion.educacion@mnba.cl.

Las fechas en que se desarrollará el taller será los días martes 10, 17 y 24 de junio y el 1 de julio, de 19 a 20:30 horas en la Sala de Mediación y Educación MNBA y en las salas de exhibición del recinto.