Entre el próximo 2 y 4 de junio se realizará en Santiago un encuentro para debatir sobre la perspectiva nacional respecto a la Alianza del Pacífico, de la cual Chile es miembro fundador.

La reunión que es organizada por el programa de Políticas Sociales para América Latina de la fundación Konrad Adenauer, (Sopla) y el Ifo Center for International Economics de Munich, donde detallarán el futuro de esta alianza subregional y entregarán una propuesta para el futuro sobre la misma.

En la oportunidad, el director ejecutivo de la fundación Chilena del Pacífico, Manfred Wilhelmy, abogado y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Princeton, expondrá sobre la integración económica regional de América Latina.

Esta exposición, que estará titulada “Un camino complejo: integración económica regional de Latino América”, el especialista planteará la necesidad de definir como política de Estado las relaciones regionales, citando como a quienes ya asumieron ese proceso, como México y Perú.

Entre los invitados al análisis sobre comercio regional destaca la participación del representante del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada Salah; el subdirector de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo de Colombia, Juan Mauricio Ramírez, y Juan José Ramírez, del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México.