A un 4,2 % alcanzó la tasa de desocupación en el trimestre febrero -abril de 2014 en la región de Los Ríos. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra representa una disminución de un punto porcentual al comparar con el mismo trimestre del año 2013 y siete décimas menos respecto al trimestre móvil anterior.

La Seremi de Economía, Ana María Bravo, explicó que junto con la creación del empleo se presentó una disminución en la fuerza del trabajo menor al trimestre anterior, llegando a 140 personas.

La ciudad de Valdivia registró un 7,2% de desocupación, siendo 1 punto más baja que el trimestre móvil anterior y continúa al alza en la comparación anual, en 2,4 puntos.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, señaló que existe consciencia que estas cifras están insertas en la desaceleración de la economía, por lo que junto con llamar a la calma sostuvo que es necesario trabajar de manera conjunta al sector privado para mejorar estos datos.

Las actividades económicas que incidieron en el aumento del número de ocupados a un año, fueron principalmente industrias manufactureras, servicios domésticos, servicios sociales y de salud.

Respecto de las cifras mismas, la baja de la tasa de desocupación regional se presentó con disminución en el número de personas desocupadas de 1.840 a un año y aumentó en la ocupación en 1.690 puestos de trabajo.