La directiva de la Unión Demócrata Independiente aseguró que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se encuentra en un período de reflexión, luego de haber anunciado su intención de renunciar a la militancia del partido.

Acusando a la UDI de ser “cada día más retrógrado”, Carter reveló en una entrevista publicada por “The Clinic” que había decidido poner fin a su militancia en el partido gremialista.

En el diálogo, la autoridad comunal señaló sentirse “incómodo con el traje de derecha” y acusó que aún no se ha efectuado la modernización del partido que se había prometido.

No obstante, desde la UDI salieron a aclarar que Carter aún no ha oficializado su desvinculación del partido de calle Suecia. El secretario general de la UDI, Javier Macaya, indicó que Rodolfo Carter se encuentra en una “etapa de reflexión” en la que analiza su cabida dentro de la tienda de oposición.

Macaya afirmó que Carter efectivamente presentó la renuncia al presidente del partido, Ernesto Silva, pero que “fue en esa misma conversación que llegaron a un acuerdo para continuar un trabajo en conjunto, para ver de qué manera la UDI se abría a incorporar posturas y visiones que ha transmitido el alcalde de La Florida”.