La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua desarticuló una red familiar dedicada al tráfico de drogas, conformada por cuatro personas, quienes operaban en pleno centro de la capital de la Región de O´Higgins.

Con información entregada por vecinos, los detectives investigaron a los hijos y familiares de una fallecida traficante de drogas, conocida como “La Peta”, los cuales se dedicaban a la venta de diversas sustancias ilícitas en el sector de calle Maruri de Rancagua.

Por lo anterior, y tras el cruce de información residual, la PDI logró establecer que dos domicilios eran utilizados para la comercialización y la dosificación de drogas, por lo que solicitaron al fiscal de turno rancaguino, que gestionara ante el tribunal las órdenes de allanamientos de ambos inmuebles.

En uno de ellos se incautaron seis bolsas de cocaína base, 22 contenedores de cannabis sativa y un millón 795 mil pesos en efectivo. Entre tanto, en la otra casa se guardaba una bolsa con casi un kilo de pasta base, todo lo cual estaba escondido en el piso de una habitación. También, se decomisaron 834 mil pesos.

El jefe de la Briant Rancagua, comisario Fabián Castillo, al referirse a la pesquisa señaló que “se logró desbaratar una banda criminal compuesta de cuatro sujetos, quienes se dedicaban a la comercialización de cocaína base y cannabis sativa. Se incautaron casi dos kilos de droga, la cual está avaluada en 29 millones 299 mil pesos”.

Los cuatro arrestados, entre ellos una mujer, quedaron este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Drogas.