El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, ratificó que la situación laboral de sus empleados en la región de Los Lagos es positiva, en relación a los despidos que se podrían generar a causa del cambio de Gobierno. Además, explicó que la directora local, Pilar de la Cerda, continuará en su cargo.

Recordemos que la polémica se inició tras una denuncia que realizó en su momento el diputado Felipe de Mussy, quien acusó una presunta vulneración de los derechos laborales y de maternidad de la actual directora del Injuv Los Lagos, Pilar de La Cerda, quien mantiene un fuero maternal por dos años.

Además de esta denuncia, existía la duda de si realmente el director al que sólo se había efectuado su nombramiento, Felipe Román, permanecía en esa calidad o bien era el nuevo director, ya que desde la Intendencia Regional se había presentado de esa manera, incluso llegando a ocupar por algún tiempo la oficina de la propia directora.

Nicolás Preuss, director nacional del Injuv de visita en Puerto Montt, aclaró que luego de reunirse personalmente con la directora Pilar de La Cerda, se acordó que ella seguirá en su cargo sólo hasta que ésta determine renunciar de manera voluntaria, oportunidad en la que asumiría Felipe Román, que ha sido designado para este puesto por el actual Gobierno.

Respecto a la situación de los trabajadores del Injuv Los Lagos, en cuanto a mantenerse en sus puestos de trabajo, la autoridad respondió que está claro el tema entre los empleados.

Además, durante la jornada el director nacional de la entidad sostuvo una reunión con el secretario nacional de la Asociación de Funcionarios de esta dirección pública.